El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo , Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que para contrarrestar el " efecto cucaracha " originado por el combate a la delincuencia en los estados vecinos, se establecerá un cerco tecnológico con cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

Precisó que las acciones de combate delictivo que se llevan a cabo en entidades como Veracruz , Puebla y el Estado de México , donde han intervenido la Marina , el Ejército y la Policía Federal , han ocasionado el efecto cucaracha por lo que se han tomado diversas acciones para contrarrestarlo.

De manera coordinada con las autoridades de seguridad se llevan a cabo operativos en las zonas limítrofes de esas entidades, además de que se colocarán 10 mil cámaras de videovigilancia, cinco mil del gobierno y cinco mil de la iniciativa privada.

Destacó que a diferencia de los datos registrados a nivel nacional donde mayo se ha convertido en los meses más violentos de los últimos 20 años. En Hidalgo, junio ha sido el mes con menos asesinatos, según lo señalan las estadísticas de la Secretaría de Gobernación a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En junio señalo se registraron 12 homicidios mientras que en enero 32, 15 en febrero, 17 en marzo, 27 en abril y 14 en mayo, con un total de 107, lo que demuestra una tendencia a la baja.

En cuanto al resto de los delitos, la Procuraduría de Justicia señaló que en el caso de robo y lesiones estás han tenido un crecimiento significativo en este año a diferencia de las estadísticas que se tienen de enero a mayo entre del 2016.

En el caso de los robos se especifica que de enero a mayo del 2016, se tuvieron un total de 792 robos a casa habitación, tanto con violencia y sin violencia, mientras en este mismo periodo pero del 2017, se contabilizaron un total de mil 257.

Mientras que en robo a negocio de enero a mayo del 2016, 426 y para este año hubo 670, en vehículos, en los primeros cuatro meses del 2016, mil 417. Mientras que en estos mismos meses pero de este 2017, hay mil 894.

En lesiones tanto dolosas como culposas de enero a mayo del 2016, fueron un total de mil 590, y en este 2017 en este mismo periodo, 2 mil 582. Destaca mayo donde en el 2016 hubo 368 con lesiones dolosas y mayo de este año registro 568.

sjno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses