Irma Camacho García, alcaldes de Temixco, falleció este martes víctima de un paro cardiorespiratorio a la edad de 67 años, informó su esposo Manuel Hiromoto Yoshino.

Camacho sucedió a Gisela Mota Ocampo, alcaldesa electa para el trienio 2016-2018, quien fue asesinada por un grupo armado en enero de 2016, en el interior de su casa, un día después de tomar protesta como presidenta municipal de Temixco, situado a unos 10 kilómetros al sur de la capital del estado.

Profesora de carrera, Irma Camacho enfrentó una situación adversa de parte de un grupo del ayuntamiento que rechazó su designación constitucional, y tomó la alcaldía por varias semanas hasta que lograron la distribución de los cargos públicos.

La profesora nació en Tiripetio, Michoacán, y sus estudios de docencia los realizó en el internado Palmira, Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Río y finalizó en 1969 en la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, Pachuca. Con 30 años de servicio, se jubiló a los 50 años.

En el año 2012 incursiona en el ámbito político participando como candidata a la primer regiduría del partido del Trabajo en candidatura común con el PRD. En 2013 y hasta 2015 se desempeñó como Directora de Educación del Ayuntamiento de Temixco.

Luego fue llamada por el PRD para participar en la contienda para presidenta municipal, en calidad de suplente de la candidata propietaria Gisela Mota Ocampo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses