Tras la muerte de dos personas en un socavón en el Paso Exprés, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que es prematuro hacer juicios anticipados sobre las causas del hundimiento por lo que instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para que los servidores públicos encargados de supervisar la obra sean separados de su cargo a fin de realizar las investigaciones.

“He dado instrucciones al secretario de Comunicaciones y Transportes para que quienes sean supervisores o funcionarios implicados con responsabilidad directa en las supervisión y mantenimiento de esta obra sean de momento retirados de sus tareas para las investigaciones correspondientes y sea hasta entonces, cuando se tengan los peritajes y la investigación realizada, lo que permita deslindar las responsabilidades”, señaló.

Ordenó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes realizar los peritajes correspondientes y a la de la Función Pública llevar a cabo una auditoría.

Tras encabezar la ceremonia por el Día del Policía, el Presidente de la República manifestó sus condolencias a los familiares de las dos personas que murieron como consecuencia del hundimiento.

Al hacerle notar que había habido advertencias de vecinos sobre problemas con esta obra, inaugurada el 5 de abril en Cuernavaca por el Presidente al lado de los gobernadores de Morelos, Estado de México y Guerrero, insistió en no hacer juicios anticipados.

“He conocido que había señalamientos, también he sabido que hubo alguna participación de parte de la propia delegación para atender las peticiones. No estoy en condición de hacer juicios anticipados ni de tomar una posición.

“Es importante que se realicen los peritajes, la debida investigación y sea hasta entonces cuando se puedan deslindar qué responsabilidades hay”, indicó.

Destituyen a delegado de la SCT. El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, ordenó ayer la destitución del delegado de la dependencia en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, y anunció que echaron a andar auditorías a cargo del Órgano Interno de Control para investigar la presunta negligencia del ex funcionario por una tardía actuación para atender las quejas y advertencias que habían realizado vecinos de la zona. Agregó que se está integrando un expediente para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses