Elementos del Ejército Mexicano

lograron dos aseguramientos de 13 armas de alto poder, 125 cargadores y poco más de 6 mil 900 cartuchos de diversos calibres en dos acciones de vigilancia realizadas en los municipios de Nuevo Laredo y Río Bravo . Fueron detenidas cinco personas.

Además fueron aseguradas 3 camionetas, 6 granadas, 7 fornituras, 7 chalecos antibalas y 15 placas balísticas, informaron mandos de la octava zona militar destacamentada en Tamaulipas.

La primera acción se llevó a cabo a las 05:30 horas de hoy durante un recorrido en la calle Zihuatanejo de la colonia Buenavista, en Nuevo Laredo, donde se ubicó un vehículo estacionado dentro del cual se encontraron 5 personas con actitud nerviosa ante la presencia de los militares.

Militares aseguran armamento y vehículos en Tamaulipas
Militares aseguran armamento y vehículos en Tamaulipas

Al ser revisada la unidad se encontraron 9 fusiles AR5, un fusil M4 y una mini ametralladora, además de cargadores, cartuchos, chalecos, placas balísticas y fornituras.

El segundo aseguramiento ocurrió el pasado 11 de julio en el área de Río Bravo donde fueron encontradas dos camionetas con blindaje artesanal dentro de las cuales había 2 armas largas, más de 5 mil cartuchos de diversos calibres, gran cantidad de cargadores y 6 granadas de mano de las cuales 5 son fragmentación y una de cuerpo esférico.

Los detenidos, el armamento, accesorios y vehículos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República para las investigaciones correspondientes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses