Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) y maestros de la Sección 22 del SNTE, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen desde hace unas 20 horas bloqueos a diversas calles de la capital del estado, además de impedir la salida de autobuses de primera clase hacia distintos destinos de la entidad y del país.

Desde la tarde de ayer se apoderaron de diversos cruces a lo largo de la calzada Héroes de Chapultepec, así como a la avenida San Felipe y la calle Xóchitl del Centro Histórico de la ciudad; en estos dos últimos lugares mantienen retenidos a trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ( IEEPO ).

Los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) exigen entrega de Formato Único de Personal, para formalizar su plaza de maestros, y pagos retroactivos desde el año 2014 y no a partir del 2016. Los normalistas demandan ser contratados sin examen de evaluación.

Por el bloqueo a la terminal de autobuses ADO, cientos de viajeros no pudieron salir a sus destinos en el interior del estado o hacia Puebla y la Ciudad de México, mientras que quienes llegan a la capital han tenido que descender en varios puntos ajenos a la terminal.

Hasta el momento, el IEEPO ha guardado silencio respecto a las demandas del magisterio, mientras que docentes y normalistas amplían la mañana de hoy sus bloqueos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses