En busca de rescatar algo de lo perdido durante las inundaciones del pasado 1 de junio en esta ciudad, algunos comercios, de los más de 250 que fueron afectados, iniciaron el remate de sus productos hasta con 80% de descuento, pidiendo los empresarios el apoyo de los tres niveles de gobierno para poder salir de esta crisis.

Uno de los locales con mayor tradición, con 82 años de funcionamiento, es Telas “el Baratillo” y fue el más dañado, por lo que sus propietarios sacaron a la venta lo poco que se puede usar. Muchos tabasqueños acudieron a realizar compras, aprovechando las rebajas que van de 60% y hasta 80%.

Sin embargo, no es el único local, hay otros que rematan piezas para electrodomésticos, ingredientes para repostería y ropa para niños, todos estos negocios se ubican en la calle Quintin Arauz de la colonia Atasta, una de las más afectadas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tabasco, Miguel Ángel de la Fuente, afirmó que tan sólo en 20 negocios de esa calle reportan pérdidas económicas por 5 millones de pesos, aunque precisó que ese monto aumentará, ya que todavía recogen los datos sobre los daños en otras zonas del municipio del Centro.

El empresario dijo que se han censado cerca de 70 empresas, pero que son 250 las que sufrieron daños de diferentes ramos como panaderías, pinturas, telas, mueblerías, restaurantes, ópticas, farmacias y electrodomésticos.

De la Fuente refirió que varias empresas optaron por rematar alguna de la mercancía: “La gente esta tratando de reactivarse y no hay otra forma más que rematar”.

De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil hubo 18 colonias afectadas en los municipios de Centro y Nacajuca y más de 12 mil tabasqueños que se vieron con problemas de inundación, teniendo que recurrir a la instalaciones de albergues y cocinas comunitarias.

Las autoridades emitieron la Declaratoria de Emergencia en los dos municipios afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses