El procurador de Tamaulipas informó que dos de los presuntos asesinos de la activista están presos y dos más están prófugos; ofrece un millón de pesos a quien aporte información de su paradero

El procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que son cuatro las personas involucradas en el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada el pasado 10 de mayo.

Dos de esos cuatro individuos están ya detenidos y los otros dos siguen prófugos, informó Barrios Mojica en conferencia de prensa desde la sede del gobierno estatal en Ciudad Victoria.

El procurador explicó que, gracias a las investigaciones relacionadas con el caso, la procuraduría a su cargo logró que el 29 de mayo pasado un juez dictara órdenes de aprehensión en contra de Alfredo Misael "N", Edwin Alain "N", alias "El Flaco"; Juan Manuel "N", alias "El Aluche" y Erick Leonel "N", alias "El Diablo", por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Rodríguez Martínez.

Son cuatro los acusados en el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez
Son cuatro los acusados en el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez

Alfredo Misael y Edwin Alain son los dos acusados ya presos. El primero está en el penal de Matamoros y el segundo en el de Topo Chico, Nuevo León.

Juan Manuel “N” y Erick Leonel “N”, con los dos sospechosos que aún estarían prófugos y son buscados por las autoridades.

El procurador tamaulipeco informó que las autoridades ofrecen una recompensa de un millón de pesos a quien entregue información que permita la captura de los dos acusados.

Miriam activista "luchadora" 

Durante años abogó por los desaparecidos de San Fernando en Tamaulipas y fundó el Colectivo Desaparecidos de San Fernando, que cuenta con unos 600 integrantes de la región.

La activista luchó para localizar a las personas que participaron en el en el secuestro y muerte de su hija, de los 16 involucrados mandó a la cárcel a 13; ella personalmente detuvo a tres.

Cabe mencionar que ​Miriam vivió un tiempo en Estados Unidos, pero en el año 2012, cuando desapareció su hija, regresó a México.

A la activista le sobreviven su esposo y dos hijos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses