X

Solicitan a PGR nuevo dictamen de ADN a restos de Salvador Adame

La Procuraduría estatal informó que está en disposición que de se realice un nuevo dictamen tal como lo solicitaron los familiares del periodista

Estados 27/06/2017 19:19 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 21:13
Guardando favorito...

Luego de que los familiares del periodista Salvador Adame Pardo advirtieran que buscarán una nueva prueba de ADN para estar seguros de que los restos localizados el pasado 14 de junio correspondan efectivamente a los del comunicador michoacano, la Procuraduría estatal anunció que ya pidió a la PGR una nueva prueba genética.

A través de un comunicado, la PGJE se dijo en disposición para que los resultados obtenidos de las pruebas de genética practicadas los restos de Salvador Adame Pardo, sean considerados para una segunda opinión de expertos.

La dependencia estatal mencionó que incluso, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) ha solicitado también a la Procuraduría General de la República su colaboración para la realización de otro dictamen previo análisis de las muestras recabadas.

Lo anterior, señala el texto, en atención a la manifestación pública externada por la familia de la víctima, en el sentido de solicitar nuevas pruebas de ADN para analizar los restos que fueron encontrados en el lugar conocido como Barranca del Diablo, en el municipio de Gabriel Zamora.

Expuso que desde el inicio de las investigaciones se obtuvieron las muestras de material celular de familiares de Adame Pardo, mismas que expertos en materia de genética compararon con las obtenidas de los restos localizados.

Según la PGJE, para la metodología y técnicas empleadas para el análisis del ADN, se empleó equipo de alta tecnología y reactivos a la vanguardia de 24 marcadores específicos para Identificación Humana, lo que, de acuerdo a los especialistas, significa un poder de discriminación muy alto que permite diferenciar a cada individuo, lo que los hace únicos e irrepetibles.

Sobre el caso particular de Adame Pardo, esta valoración científica permitió obtener resultados altamente confiables en la relación de parentesco con uno de sus hijos.

afcl

Temas Relacionados
PGJE Michoacán PGR prueba de ADN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones