Se polarizan posturas en el tricolor morelense

Nos dicen que en el priísmo morelense hay un acelere por elegir al próximo dirigente estatal presuntamente para preparar la maquinaria rumbo a los comicios de 2018. Aunque, las malas lenguas nos comentan que la premura es principalmente de un grupo de “conservadores” que quieren sacudirse al presidente provisional Fernando Charleston Hernández, por la sombra que le acompaña como ex secretario de Finanzas en la administración del ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

Charleston, designado la semana pasada por la dirigencia nacional, ha explicado que estuvo en el cargo sólo 10 meses, que renunció hace ya tres años por motivos personales y, que la autoridad ha dictaminado que no encontró falta alguna, por lo que tiene las “manos limpias”, pero no todos quedaron contentos. Así, nos comentan, mientras unos buscan la forma de que se vaya, otros comenzaron con el clásico “espaldarazo” y se toman selfies con don Fernando para enviar un mensaje de estabilidad en el priísmo local.

Espionaje inquieta a priístas en La Paz

En La Paz, los priístas, nos platican, tuvieron una encerrona este viernes, con miras a renovar la dirigencia estatal y de la capital paceña para avanzar hacia las candidaturas de 2018. Sin embargo, los jaloneos están a la orden del día entre el senador Isaías González, líder nacional de la CROC, la diputada federal Esthela Ponce y el senador Ricardo Barroso. Y aunque ellos lo niegan y juran unidad, de fondo no han logrado acuerdos para establecer una fuerte oposición al PAN que tiene el control total de la entidad. Cómo estarán la confianza en el tricolor, nos comentan, que al encuentro no pudieron ingresar con sus celulares, lo cuales fueron depositados en bolsas herméticas. No faltaron quienes se molestaron y quienes trajeron a colación el tema del espionaje.

Congreso de Sinaloa, bajo la mira de comunidad gay

En Sinaloa, nos cuentan, la comunidad LGBTTTI tiene en la mira al Congreso del estado, ya que desde 2014 el tema de los matrimonios igualitarios se mantiene en la congeladora legislativa. Ello, debido a que la iniciativa divide a los miembros de los grupos parlamentarios. Así, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval (PRI), ha reconocido que el asunto no avanza por la oposición que mantienen algunos de sus colegas, quienes, nos platican, pertenecen a la bancada panista. Ante ello, el líder de esa fracción, Carlos Castaños, afirma que están abiertos a la discusión, pero no han definido si están a favor o en contra de dicha figura y mientras tanto los miembros de esa comunidad no ven para cuándo haya apertura respecto a sus derechos.

Acusan a edil de Macuspana de fomentar pirataje

Al parecer el edil priísta de Macuspana, Tabasco, José Rovirosa Ramírez, está haciendo negocio redondo en su municipio, pues el subsecretario de Transporte del Estado, Alipio Ovando Magaña, lo acusó de fomentar el pirataje de tricicleros debido a que les cobra cuotas de 100 pesos para que puedan operar sin ser detenidos. Nos aseguran que son cerca de mil triciclos, por lo que al mes se estaría embolsando 100 mil pesos, sin que sean reportados a las finanzas del estado. Con estos cobros el alcalde, nos dicen, está extralimitándose en sus funciones y además está incentivando una actividad ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses