Edil de Guadalajara ¿oportunista?

Nos cuentan que el alcalde de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (MC), no ha dado pie con bola en los últimos días. Primero quedó al margen de la reforma electoral aprobada en su estado, en donde aunque la fracción de su partido votó a favor, las palmas se las llevaron el diputado independiente Pedro Kumamoto, así como el gobernador priísta Aristóteles Sandoval, y luego el Ejecutivo se le adelantó con una iniciativa para otorgar total autonomía a la Fiscalía Estatal, acciones que generaron la molestia del edil, al grado de que ayer se levantó de la mesa interinstitucional de Gobierno Abierto, con el argumento de que el gobierno estatal cuenta con equipo de espionaje. En su renuncia, don Enrique asegura que desde 2015 se documentó el hecho, sin embargo, nos recuerdan, en aquella ocasión el asunto no fue relevante para él, por lo que la ciudadanía se pregunta si su postura sólo responde a la “coyuntura” de hoy.


Comunidad gay responde a El Bronco

La comunidad gay de Nuevo León encontró la forma de reunir recursos con la imagen del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, luego de que varios de sus integrantes se han sentido agredidos por el mandatario debido a expresiones como: “El matrimonio es hombre-mujer y lo demás son zonceras”, que le valió una llamada de atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Así, Mario Rodríguez, líder de la agrupación Diversitas, afirmó que a fin de obtener fondos para personas de dicha comunidad con problemas económicos o de salud, venderán camisetas, morrales, tazas y llaveros, en los que imprimirán una variación del caballo que El Bronco usó como logotipo en su campaña, pues al equino se le rizarán las pestañas y junto a él aparecerá una caricatura del mandatario con la frase: “A jotear que se ocupa”, en vez de “A jalar que se ocupa”, expresión que el góber suele pronunciar.

Se agudiza guerra electoral en Coahuila

La disputa electoral en Coahuila está lejos de terminar, no sólo porque el PAN impugnó la elección a gobernador en la que el PRI obtuvo el triunfo, ya que además, nos dicen, ha surgido propaganda en redes sociales para desacreditarse entre uno y otro bando. Por un lado, el tricolor difundió un video denostando al ex abanderado blanquiazul, Guillermo Anaya Llamas, donde le pide que muestre las actas y cifras que supuestamente le daban la victoria. En la grabación se utilizaron los colores, el logo y la frase de campaña del panista fue modificada a “Memo me miente”. Por otro lado, Anaya busca mantener encendida la llama del Frente Coahuila Digno y por redes sociales invita a la gente a continuar con las marchas en diferentes municipios. ¿De qué cuero saldrán más correas?

S.O.S. para alcalde de Hermosillo

El alcalde priísta de Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, parece desesperado por no saber cómo lidiar con la delincuencia que azota a esta capital, en donde en menos de un mes agentes estatales y municipales han abatido al menos a 12 presuntos criminales, motivo por el cual, nos comentan, don Manuel ha nombrado durante su administración a tres comisarios de Seguridad Pública, siendo el último Jorge Andrés Suilo Orozco. La sorpresa de muchos es que don Jorge era secretario del Ayuntamiento y antes se desempeñó como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que hoy lleva el peso de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, hecho que nos aseguran, ya le generó una serie de fuertes críticas y dudas sobre si podrá con el encargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses