Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán , detuvieron a Ignacio Rentería Andrade , “El Cenizo”, presunto líder de los reductos del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, con operaciones principalmente en la región de Tierra Caliente , confirmaron autoridades federales y estatales.

Lo anterior, indicaron, fue resultado de un operativo realizado por una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad Primero de Septiembre, del municipio de Parácuaro .

Ignacio Rentería fue detenido cerca de las 6 de la mañana de este miércoles junto con Daniel Rubio , “El Cabezón” , quien es identificado como uno de sus escoltas, y de acuerdo a los primeros reportes, la detención desató un choque a tiros que dejó tres lesionados, entre ellos, el líder criminal y un elemento militar.

Capturan en Michoacán a presunto líder de “Los Caballeros Templarios”
Capturan en Michoacán a presunto líder de “Los Caballeros Templarios”

La Procuraduría General de la República (PGR)

, ofrecía en su programa de recompensas 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionaran información certera que los llevara a la captura de este presunto líder criminal, buscado por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En lo local, Rentería era uno de los principales objetivos delincuenciales, señalados de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros cargos.

“El Cenizo era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad y hoy está detenido. Felicito al @SEDENAmx y a la @MICHOACANSSP por la captura de Ignacio Andrade Rentería, "El Cenizo", y uno de sus operadores, escribió el gobernador Silvano Aureoles Conejo en su cuenta de Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses