Con el rostro cubierto por una máscara y vestido de negro, el estudiante de un Conalep, de 16 años de edad, pretendió ingresar armado con una navaja al plantel educativo, y al ser amonestado por el  prefecto amagó con agredirlo con el arma blanca. El joven huyó sin causar lesiones y más tarde fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Los hechos se registraron la mañana del jueves en el plantel que se localiza en Artículo 123 y Arroyo en la colonia Unidad Laboral, del municipio San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Al lugar acudieron policías preventivos de San Nicolás de los Garza a bordo de la unidad 1088, pero no localizaron al joven identificado como Bobshwan “N”; sin embargo, minutos después fue detenido en el cruce de las calles Octavio Gutiérrez y Francisco Múgica.

Al momento de la detención estuvo presente el director del Conalep, mientras los policías trasladaron al adolescente al Centro de Orientación y Denuncia (Code), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Monterrey para que respondiera por los hechos señalados.

Dicho incidente ocurrió una semana después que un estudiante mató con un cuchillo a uno de sus compañeros del Conalep de Infonavit Valle Verde, al poniente de Monterrey, por lo que el gobierno estatal anunció la instalación de detectores de metales y revisiones “exhaustivas”, para evitar situaciones de riesgo en los 17 planteles de dicho sistema educativo.

El gobierno estatal informó que ante la intención del alumno del plantel “Don José María Hernández Martínez’’ de Conalep Nuevo León, ubicado en San Nicolás de los Garza, de tratar de introducir un arma blanca a la unidad educativa, la institución presentó una denuncia por amenazas.

Detalló que durante el turno matutino, el prefecto del plantel detectó a un joven con el rostro cubierto con una máscara en el estacionamiento de la escuela, a quien cuestionó por qué no se encontraba en su aula, a lo que “respondió en forma agresiva con el arma blanca”.

Según testigos, incluso el adolescente persiguió al prefecto, sin logar herirlo; y cuando trataba de huir, agregó, el guardia de seguridad de la institución educativa lo detuvo, con el apoyo de un vecino, a varias cuadras del plantel, por lo que se procedió a llamar a la policía de San Nicolás que lo puso a disposición de la PGJ.


iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses