El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza , aseguró que defenderán el triunfo de Miguel Ángel Riquelme en los tribunales y acusó a su homólogo del PAN, Ricardo Anaya , de querer sabotear las elecciones en Coahuila por un interés personal.

Al emitir su discurso en el evento de festejo y agradecimiento por el triunfo de Miguel Ángel Riquelme como gobernador electo de Coahuila en el estadio de los Saraperos de Saltillo, Ochoa Reza dijo que el PRI el año pasado aceptó su derrota en Durango con una diferencia menor a la de ahora, por lo que acusó que Anaya se comporta como un 'niño berrinchudo' que adoptó las mañas de Andrés Manuel López Obrador .

"Ricardo Anaya se niega a aceptar su derrota en Coahuila cuando la diferencia es por más de 31 mil votos, muchos más votos que en Durango, Ricardo Anaya prefirió adoptar la maña de López Obrador y decir que todo es un complot, Ricardo Anaya se comporta como un niño berrinchudo, un niño que cuando pierde avienta las fichas y patea el tablero. El intento de sabotaje que hace Ricardo Anaya en la elección de Coahuila no tendrá éxito, lo hace porque tiene en su agenda un interés personal que no tiene nada que ver con el interés de la vida democrática y productiva de Coahuila. Guillermo Anaya es otro mal perdedor", dijo Ochoa Reza ante más de 20 mil personas.

En su oportunidad, el gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme, hizo un llamado a la oposición a sumarse a su proyecto, incluso se dijo dispuesto a adoptar y poner en práctica las buenas propuestas que hayan hecho otros candidatos.

Además dijo que su gobierno representa más que un simple cambio de liderazgo y aseguró que en su administración, nadie estará por encima de la ley.

"Anuncio que mi gobierno representa el inicio de una nueva etapa en la política en la que vayamos más allá del simple cambio de liderazgo y vamos al cambio de actitudes y de fórmulas y establecer un diálogo con la sociedad y empujar el progreso de la entidad, cuando hablo de una nueva etapa para el gobierno del Estado, me refiero a que este gobierno será abierto, transparente y colaborativo, en el que nadie, ni individuos, ni grupos estarán por encima de la Ley, en el que el liderazgo político estará al servicio de la sociedad y lejos, pero muy lejos del protagonismo estéril", afirmó Riquelme.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses