A la medianoche se acabaron los dos meses de promoción al voto, media docena de candidatos a la gubernatura de Coahuila que abanderan 14 partidos, dos de ellos independientes, cerraron campaña.

“De mi cuenta corre que el crimen organizado no vuelva a poner un pie en Coahuila”, destacó el abanderado del PRI y la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Riquelme, ante miles militantes y simpatizantes.

Lo acompañaron el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, senadores, diputados, líderes de sectores los candidatos a alcaldes y diputados.

El ex alcalde de Torreón reiteró que trabajará por la gente que menos tiene, por la discapacitada y que su prioridad será promover la unión familiar y el desarrollo económico.

PAN encarcelará a los Moreira.En el Coliseo Bicentenario de Torreón, respaldado por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y de la aspirante presidencial, Margarita Zavala, el abanderado de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que el próximo domingo Coahuila va a dejar de ser una vergüenza nacional y encarcelará a Humberto y Rubén Moreira.

“La gente no quiere malas noticias, por eso le digo a los Moreira y a los Riquelme que no habrá impunidad y habrá justicia. Por sus delitos van a responder ante la justicia”, dijo.

Acompañado de diputados y senadores y de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García, y de Durango, José Aispuro, Anaya Llamas agregó que están a unos días de acabar con el moreirato.

“Hoy me despido como candidato a gobernador y el día de mañana regresaré como gobernador”, afirmó.

PRD, la revelación. Mary Telma Guajardo Villarreal, del PRD y única mujer que disputa la gubernatura, fue respaldada por la lideresa nacional del partido, Alejandra Barrales, y su antecesor, Jesús Zambrano.

Barrales Magdaleno se dijo sorprendida con el poder de convocatoria de Mary Telma, porque empezó, como quien dice, “a arar en el desierto” en este estado del norte donde no hay mucha penetración de la izquierdas y “ha sido toda una revelación”.

Morena ve otro amanecer.“Viene un nuevo amanecer para Coahuila, porque fortaleceré la industria y cuando gobernemos vamos a dar respuesta inmediata a todas las necesidades de la gente”, aseguró el abanderado de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, a los asistentes a sus cierres de campaña en Monclova, Acuña y Piedras Negras. Le acompañó Andrés Manuel López Obrador, líder de ese instituto.

El ex panista y ex nominado del PT a gobernador, José Ángel Pérez, quien declinó a favor de Guadiana Tijerina fustigó a quien fue su amigo y compañero de partido: “Yo sé donde vivía Memo Anaya cuando empezó y ahora vive en una colonia residencial…”.

Independientes. También realizaron sus últimas apariciones proselitistas los aspirantes independientes Luis Horacio Salinas Valdez y Javier Guerrero García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses