Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, localizaron en Morelia un paquete que contenía más de 500 cartuchos útiles calibre 5.56 conocidos como “antiblindajes” o “matapolicías”, debido al material y estructura con las que son fabricadas, informó la corporación policial.

La PF indicó que los proyectiles fueron localizados al interior de una caja de cartón envuelta con cinta canela en la bodega de una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de Morelia.

El paquete con los cartuchos, reveló la Policía Federal, tenía como destino la capital michoacana y era proveniente de la Ciudad de México de acuerdo a la guía de traslado.

Un especialista de la PF consultado, explicó que los cartuchos 5.56 milímetros son identificados como  “bala de punta verde”, o M855, utilizada para el rifle semiautomático AR-15, el más popular en EU y que es capaz de perforar chalecos policiales presuntamente fabricados a prueba de bala.

Ante ello, sostuvo, este tipo de proyectiles son conocidos como “antiblindaje” o ”mata policías”.

Una vez asegurados, los cartuchos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde también de inició Carpeta de Investigación del caso.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses