El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exhortó a los comunicadores a seguir firmes en el ejercicio del periodismo, en la búsqueda de la verdad y sin miedo, pese a la violencia que ha afectado al gremio en diversas entidades del país

Después de oficiar la misa dominical, el prelado ofreció una oración “por los periodistas caídos, por los periodistas desaparecidos y por los periodistas silenciados, han silenciado a muchos”.

En Catedral destacó que los periodistas tienen la solidaridad y el acompañamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y los conminó a no desanimarse en la tarea que realizan.

“Sabemos que no lo estamos pasando bien, que se sienten acosados, que ha habido muertos, que ha habido desaparecidos y que la tentación a veces es de claudicar, de vender nuestra noticia, de callar y el Señor nos dice que no callemos, que hagamos con toda ilusión, con todo el esfuerzo, la búsqueda de la verdad”, dijo el prelado.

“Ustedes, periodistas, comunicadores, no se desanimen, hay que ir insistiendo en nuestra palabra, tendemos oportunidad de ir cosechando”, agregó.

Invitó a reporteros, fotógrafos y camarógrafos a llevar un mensaje de esperanza, sin falso optimismo, ni engañando a la gente, y no sólo anunciar puras cosas negativas, no viendo sólo guerras, pleitos y dificultades, sino también proponiendo, buscando camino.

Díaz Díaz comentó que si continuamente se van poniendo malas cosas, pesimismo, a la larga se van a ir cosechando malas noticias, dolor. Entonces como comunicadores busquemos dar ese mensaje de esperanza, al que invita el Papa. “Hay que construir verdad y esperanza”, acotó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses