Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del lunes en la mayor parte del Istmo de Tehuantepec ocasionaron la suspensión de clases en escuelas de nivel básico en por lo menos cuatro municipios de la región, además de inundaciones en calles de Salina Cruz y Juchitán.
La delegación regional de Protección Civil indicó que las poblaciones donde los estudiantes no tuvieron actividades fueron Juchitán, Salina Cruz, Unión Hidalgo, La Ventosa, Tehuantepec y Chicapa de Castro.
“Se suspendieron clases en algunas escuelas de poblaciones que están cerca de ríos a petición del Comité de Padres de Familia y por decisión de directivos”, informó Jesús González, delegado regional.
En Ixtepec, el vuelo de las 6:30 de la mañana de la empresa Aeromar de la ruta México-Ciudad Ixtepec tuvo que ser desviado y aterrizar en el aeropuerto de Oaxaca debido a los fuertes vientos que azotaron la región.
En tanto, la capitanía de puerto de la Secretaría de Marina ordenó el cierre a la navegación de todo tipo de embarcaciones en las costas de Oaxaca ante el alto oleaje en el golfo de Tehuantepec.
Los puertos cerrados a la navegación son Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco y Puerto Escondido, debido a que en algunas zonas el oleaje ha alcanzado hasta los tres metros.
Y falta agua. A pesar de que cayeron las primeras lluvias en el Istmo de Tehuantepec, las autoridades de Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconocieron que dichas precipitaciones son insuficientes para atender las necesidades de los campesinos y ganaderos del sur del estado tras más de dos años de sequía.
“La tierra está tan sedienta que ya se chupó el agua de las lluvias que comenzaron a presentarse en las últimos días”, señaló la Conagua.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









