Más Información

Ernestina Godoy nombra a Ulises Lara, fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes; "estaremos trabajando por la justicia"

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público

Sheinbaum pide a Segob ampliar protección a periodistas tras caso de Rafael León; "por encima de todo está la libertad de expresión"

Nombran a Miguel Hernández Velázquez inspector y contralor del Ejército, Fuerza Aérea y GN; destaca en la lucha contra el narco
Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del lunes en la mayor parte del Istmo de Tehuantepec ocasionaron la suspensión de clases en escuelas de nivel básico en por lo menos cuatro municipios de la región, además de inundaciones en calles de Salina Cruz y Juchitán.
La delegación regional de Protección Civil indicó que las poblaciones donde los estudiantes no tuvieron actividades fueron Juchitán, Salina Cruz, Unión Hidalgo, La Ventosa, Tehuantepec y Chicapa de Castro.
“Se suspendieron clases en algunas escuelas de poblaciones que están cerca de ríos a petición del Comité de Padres de Familia y por decisión de directivos”, informó Jesús González, delegado regional.
En Ixtepec, el vuelo de las 6:30 de la mañana de la empresa Aeromar de la ruta México-Ciudad Ixtepec tuvo que ser desviado y aterrizar en el aeropuerto de Oaxaca debido a los fuertes vientos que azotaron la región.
En tanto, la capitanía de puerto de la Secretaría de Marina ordenó el cierre a la navegación de todo tipo de embarcaciones en las costas de Oaxaca ante el alto oleaje en el golfo de Tehuantepec.
Los puertos cerrados a la navegación son Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco y Puerto Escondido, debido a que en algunas zonas el oleaje ha alcanzado hasta los tres metros.
Y falta agua. A pesar de que cayeron las primeras lluvias en el Istmo de Tehuantepec, las autoridades de Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconocieron que dichas precipitaciones son insuficientes para atender las necesidades de los campesinos y ganaderos del sur del estado tras más de dos años de sequía.
“La tierra está tan sedienta que ya se chupó el agua de las lluvias que comenzaron a presentarse en las últimos días”, señaló la Conagua.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










