Suscríbete

Ordenan cierre a navegación por alto oleaje en Oaxaca

Protección Civil del estado lanzó una alerta a los bañistas para que eviten ingresar al mar; colocan banderas rojas para advertir a las embarcaciones del peligro

Estados 22/05/2017 13:43 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 13:43

La Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina ordenó hoy el cierre a la navegación de todo tipo de embarcaciones en las costas de Oaxaca ante el alto oleaje, originado por una zona de actividad convectiva, ubicada en el golfo de Tehuantepec. 

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta a los bañistas para que eviten introducirse al mar.

 

oaxaca-3_0.jpg

De acuerdo con la Capitanía, los puertos cerrados a la navegación en general son Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco, y Puerto Escondido.

 

Por ello, colocó señalización con banderas rojas a fin de advertir a las embarcaciones del peligro de las altas olas, que en algunas zonas han alcanzado hasta los tres metros de altura.

 

oaxaca-1.jpg

Protección Civil estatal informó que en las últimas 24 horas han caído lluvias intensas en Unión Hidalgo (50 milímetros) Juchitán (20 mm) Matías Romero (27.8 mm) y Ciudad Ixtepec  (15.7mm). 

Lo anterior ha provocado caída de árboles, inundación de calles, suspensión de clases, entre otros, detalló el titular del organismo, Amando Demetrio Bohórquez. 

Asimismo, expuso que se presentaron lluvias moderadas en Tehuatepec,  Pinotepa Nacional, Ixhuatán, San Francisco del Mar, Chahuites, Zanatepec, Tapanatepec, Salina Cruz, Unión Hidalgo, Zanatepec, Ixtepec, Río Hondo, Astata; El Espinal e Ixtaltepec. 

Aunado a ello, el vuelo  de las 6:30 de la mañana de este lunes de la empresa Aeromar, con ruta México - Ciudad Ixtepec tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Oaxaca por los fuertes vientos que azotaron la región del Istmo; la unidad traía 35 pasajeros a bordo. 

cfe

Temas Relacionados
lluvias Oaxaca navegación alto oleaje

Comentarios