
Más Información
La Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina ordenó hoy el cierre a la navegación de todo tipo de embarcaciones en las costas de Oaxaca ante el alto oleaje, originado por una zona de actividad convectiva, ubicada en el golfo de Tehuantepec.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta a los bañistas para que eviten introducirse al mar.
De acuerdo con la Capitanía, los puertos cerrados a la navegación en general son Salina Cruz, Santa Cruz Huatulco, y Puerto Escondido.
Por ello, colocó señalización con banderas rojas a fin de advertir a las embarcaciones del peligro de las altas olas, que en algunas zonas han alcanzado hasta los tres metros de altura.
Protección Civil estatal informó que en las últimas 24 horas han caído lluvias intensas en Unión Hidalgo (50 milímetros) Juchitán (20 mm) Matías Romero (27.8 mm) y Ciudad Ixtepec (15.7mm).
Lo anterior ha provocado caída de árboles, inundación de calles, suspensión de clases, entre otros, detalló el titular del organismo, Amando Demetrio Bohórquez.
Asimismo, expuso que se presentaron lluvias moderadas en Tehuatepec, Pinotepa Nacional, Ixhuatán, San Francisco del Mar, Chahuites, Zanatepec, Tapanatepec, Salina Cruz, Unión Hidalgo, Zanatepec, Ixtepec, Río Hondo, Astata; El Espinal e Ixtaltepec.
Aunado a ello, el vuelo de las 6:30 de la mañana de este lunes de la empresa Aeromar, con ruta México - Ciudad Ixtepec tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Oaxaca por los fuertes vientos que azotaron la región del Istmo; la unidad traía 35 pasajeros a bordo.
cfe