El gobierno del estado instaló una mesa de diálogo con representantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) donde participan funcionarios de dependencias estatales y federales.

El gobierno informó que la negociación se da "luego de que su dirigencia estatal, encabezada por el profesor Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, presentó una solicitud por escrito en días anteriores al gobierno del estado".

Los maestros presentaron al gobierno un pliego petitorio de tres puntos.

El primer punto es la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Los maestros pidieron que se emita la convocatoria para elegir al líder de la Sección 7 del SNTE, pero el gobierno del estado dijo que es respetuoso de la vida interna del sindicato.

Entre los compromisos que asumió el Gobierno de Chiapas es dar cumplimiento a los acuerdos que alcanzó con los maestros el 26 de septiembre de 2016.

A la reunión asistió el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el secretario técnico del Gobierno estatal, Roberto Rubio Montejo; el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el delegado federal del ISSSTE, Rafael Cevallos Cancino.

También el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez; la fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García; el subconsejero Jurídico Normativo del Instituto de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Óscar Muñoz Barrera y funcionarios de la Secretaría de Hacienda del estado y del Instituto de Infraestructura Física Educativa.

Este día, el magisterio chiapaneco cumplió 24 horas de movilizaciones con la toma de casetas en carreteras de peaje y plantones en oficinas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses