La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el municipio de Guasave, inició una marcha en reclamó por los asesinatos de cinco maestros en este mes, en los municipios de Concordia, Guasave y Navolato.

José Pilar Sainz, dirigente de la CNTE, en Guasave externó que no pueden festejar este día, con el luto que guardan por las muertes de sus compañeros, entre ellos, el maestro de alumnos con condiciones diferentes, Luis Aguilar Grijalva.

Comentó que el mismo día 12 de mayo, en el municipio de Navolato fue localizado el cuerpo del catedrático de la Universidad de Occidente y del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Ezequiel Ibarra Valdez, de 45 años de edad.

Señaló que este día, salen a las calles, en el municipio de Guasave para reclamar por la seguridad en la zona serrana, en donde el pasado 4 de mayo, en la comunidad de la Petaca, en el municipio de Concordia fueron emboscados cuatro maestros de una primaria rural y Telesecundaria.

En los hechos, perdieron la vida el director de la escuela Primaria “Agustina Ramirez”, Feliciano “N”, de la comunidad del Cuantanal fueron emboscados; su compañero, Ramòn “N” y el maestro de la Telesecundaria328, Luis Alberto “N”, y Hèctor Javier “N”, de la Telesecundaria 328, de la misma comunidad.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]