Decenas de madres de personas desaparecidas realizaron marchas en distintos estados de la república exigiendo la presentación con vida de sus familiares.

Tamaulipas

En Tamaulipas realizaron una marcha en el centro de la capital, la cual concluyó con la inauguración de una exposición de bordados con pensamientos y nombres de sus familiares.

El presidente del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, Guillermo Gutiérrez Riestra, encabezó la caminata que inició en la zona centro, en el 9 Hidalgo.

“¿Dónde están dónde están, nuestros hijos donde están?”, y “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, fueron algunas de sus consignas durante el recorrido por la calle Hidalgo, hasta llegar a un costado del palacio de gobierno del Estado.

Morelos

Saltillo

Una treintena de madres que buscan a sus hijas o hijos desaparecidos y familiares se sumaron a la "Marcha por la Dignidad Nacional" en Saltillo, Coahuila.

Con mantas dónde exigen que las autoridades les regrese vivos a sus seres queridos, recorrieron las calles del centro de la ciudad a la Alameda y de regreso hasta la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

“Dónde están?”, preguntan en cartulinas con un signo de interrogación igual al que portan en sus camisetas de color verde, símbolo de la fe y esperanza de que los ausentes vuelvan a casa donde siempre los siguen esperando.

Nuevo León

* Con información de Hilda Fernández y Roberto Aguilar

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses