El pleno del Congreso de Veracruz dio entrada a un punto de acuerdo presentado por diputados del PRI, Morena, PRD y Juntos por Veracruz, en el que se solicitó iniciar un juicio político contra del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz. Ante las constantes confrontaciones del funcionario con diversos sectores, esas bancadas lograron un consenso para exigir su destitución. En sesión, la Mesa Directiva del Congreso local aprobó turnar a la Junta de Coordinación Política la petición

En su intervención, la priísta Regina Vázquez ofreció una disculpa al pueblo de Veracruz por el nombramiento: “No supimos identificar al tipo de persona a quien le conferíamos uno de los encargos más importantes como la Fiscalía General (…). Parece que se le exhortó a que buscara la confrontación y ofendiera a la sociedad a la que se debe”.

Sergio Rodríguez (PRD) pidió que se inicie un juicio contra el funcionario por causar daño a los intereses públicos y ataque a las instituciones. Lo anterior, luego de que Winckler Ortiz llamó “corruptos” a los legisladores que no aprobaron el desafuero del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, señalado por agredir a una mujer.

Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Sergio Hernández, defendió al fiscal y se preguntó a quiénes les conviene hacer crecer un choque entre este poder y ese organismo.

El legislador de Morena, Zenyazen Escobar, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes de “instruir” al fiscal a dar estas declaraciones. Manuel Martínez (PVEM) le pidió renunciar, ya que no ha dado los resultados exigidos.

Google News

Noticias según tus intereses