Policía estatal mezcla armas y niños

Nos cuenta que bastante molestia causó la Policía Estatal de Chihuahua, pues aunque la corporación se lució en el festejo del Día del Niño en el municipio de Casas Grandes, se enredaron al mezclar armas y niños en el evento. Nos cuentan que varios pequeños fueron invitados a conocer las instalaciones de la comandancia local; el detalle fue que a los oficiales se les ocurrió dotar de rifles de asalto a los menores, lo que causó molestia entre padres de familia. Nos señalan que fue tanto el enojo de los progenitores que no dudaron en denunciar los hechos en redes sociales, pues aunque se retiraron las balas y no había riesgo de un disparo, consideraron que era una imprudencia fomentar el uso de armas en un estado en el que vuelve a repuntar a violencia.

A Carlos Joaquín se le junta la tarea en Quintana Roo

Al que cuando no le llueve, le llovizna, y hasta le relampaguea, es al gobernador panista de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pues la violencia en su entidad está en la mira nacional un día sí y otro también. Nos recuerdan que en lo que va del año el estado caribeño ha sufrido de todo, desde ataques armados en sitios turísticos, ejecuciones, feminicidios y hasta tres motines en penales, uno en Cancún y dos en Playa del Carmen. Además, nos platican, al mandatario no sólo se le está juntando la tarea en el tema de la inseguridad, sino que tampoco da una con la aprehensión de su antecesor, el ex gobernador priísta Roberto Borge, pues aunque ha dicho que las acusaciones por remate territorial en su contra “no son una simulación”, en una visita en Mérida, Yucatán, aceptó que siguen “buscando mayor información para apoyar la investigación” y así girar “una posible orden de aprehensión”. Por si todo esto fuera poco, nos comparten que en su segunda audiencia pública don Carlos sufrió el desaire de los chetumaleños, pues apenas asistieron 423 personas, 215 menos que en la primera ocasión.

Mal inicio de fiscal anticorrupción en Puebla

El que inicia con el pie izquierdo, nos señalan, es Enrique Flota Ocampo, el recién nombrado fiscal anticorrupción de Puebla, pues apenas lleva seis días en el cargo y son varias las inconformidades por su nombramiento, principalmente entre académicos y activistas. Nos platican que las críticas se refieren a que no cumple con el perfil ciudadano que exige el puesto pues, en el sexenio anterior, estuvo involucrado en el caso Chalchihuapan, donde fue el encargado de pedir disculpas, a nombre del gobierno, a la madre de un niño que murió tras un operativo policiaco de 2014. Para sumar a esa polémica ahora se da a conocer que don Enrique no es abogado por la UAM, como se informó oficialmente, sino que obtuvo su titulo a través de un examen de conocimientos. Ante las dudas, el ahora fiscal tuvo que salir a dar la cara para reconocer que no es egresado de esa casa de estudios y que todo se debió a un error de boletín.

Pelean por regalos en Sinaloa

En El Rosario, Sinaloa, se están dando hasta con la cubeta pues, nos platican, los festejos del Día del Niño se convirtieron en una disputa política entre regidores, síndicos y el edil panista Manuel Pineda. Nos informan que la molestia se debe a que el alcalde sólo envío regalos para los pequeños de cinco de las ocho sindicaturas, curiosamente, las de filiación blanquiazul. Ante esa actitud, el resto de los síndicos salió a reclamar la preferencia, encabezados por la regidora priísta María del Carmen Valle. Como respuesta don Manuel sólo atinó a decir que los azules le habían solicitado el apoyo por escrito; lo que no esperaba era que los del Cabildo pidieran una auditoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses