Anuncian 'mano dura' contra taxistas y operadores de Uber en Mazatlán

Guillermo Damián Haro Millán, director de Vialidad y Transporte del Estado, advirtió que de registrarse nuevos hechos de violencia en el puerto, por disputas de pasaje, se ejercerá toda la fuerza del estado y se tipificarán los delitos en que incurran

Estados 27/04/2017 15:14 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 16:11
Guardando favorito...

Se asumirá “mano dura” contra taxistas y operadores de Uber que participen en Mazatlán en bloqueos de calles o avenidas, o se vean envueltos en riñas, cuyos casos serán turnados a la Fiscalía General del Estado para su sanción.

Gonzalo Flores Flores, secretario General de Gobierno, precisó que los únicos autorizados para prestar el servicio de transporte son los taxistas o conductores de pulmonías-vehículos similares a carritos de golf- los cuales gozan de concesiones emitidas por el estado.

Hizo ver que la aparición de nuevas opciones del servicio de movilidad, requiere de un estudio y análisis serio y profundo, para gestar el marco normativo jurídico que sujete a estas plataformas a diversos ordenamientos legales en el estado.

El puerto de Mazatlán dispone de 178 hoteles con once mil 900 cuartos, con dos organizaciones de taxistas, con 990 unidades y 500 pulmonías, afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y a la Confederación de Trabajadores de México.

Guillermo Damián Haro Millán, director de Vialidad y Transporte del Estado, advirtió que de registrarse nuevos hechos de violencia en el puerto, por disputas de pasaje, se ejercerá toda la fuerza del estado y se tipificara los delitos en que incurran.

Admitió que existe inquietud y reclamos de la sociedad por la incorporación de una nueva modalidad en el servicio del transporte, por lo que es necesario analizar y estudiar en lo jurídico, la regulación que se requiere para que la plataforma de Urber pueda operar en Sinaloa.

Pero dejó en claro que en Sinaloa, la Ley de Transporte y Vialidad sólo faculta a los taxistas con concesión o autorización brindar el servicio, puesto que estos cumplen con una serie de requisitos, entre ellos que los choferes estén certificados.

afcl

Temas Relacionados
taxistas Uber Mazatlán
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios