Se asumirá “mano dura” contra taxistas y operadores de Uber que participen en Mazatlán en bloqueos de calles o avenidas, o se vean envueltos en riñas, cuyos casos serán turnados a la Fiscalía General del Estado para su sanción.

Gonzalo Flores Flores, secretario General de Gobierno, precisó que los únicos autorizados para prestar el servicio de transporte son los taxistas o conductores de pulmonías-vehículos similares a carritos de golf- los cuales gozan de concesiones emitidas por el estado.

Hizo ver que la aparición de nuevas opciones del servicio de movilidad, requiere de un estudio y análisis serio y profundo, para gestar el marco normativo jurídico que sujete a estas plataformas a diversos ordenamientos legales en el estado.

El puerto de Mazatlán dispone de 178 hoteles con once mil 900 cuartos, con dos organizaciones de taxistas, con 990 unidades y 500 pulmonías, afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y a la Confederación de Trabajadores de México.

Guillermo Damián Haro Millán, director de Vialidad y Transporte del Estado, advirtió que de registrarse nuevos hechos de violencia en el puerto, por disputas de pasaje, se ejercerá toda la fuerza del estado y se tipificara los delitos en que incurran.

Admitió que existe inquietud y reclamos de la sociedad por la incorporación de una nueva modalidad en el servicio del transporte, por lo que es necesario analizar y estudiar en lo jurídico, la regulación que se requiere para que la plataforma de Urber pueda operar en Sinaloa.

Pero dejó en claro que en Sinaloa, la Ley de Transporte y Vialidad sólo faculta a los taxistas con concesión o autorización brindar el servicio, puesto que estos cumplen con una serie de requisitos, entre ellos que los choferes estén certificados.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses