El ex diputado del PRI y ex presidente del tricolor en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, “por el desdén y el descuido hacia la militancia” a 11 meses de haber perdido una elección.

En rueda de prensa explicó que tomó la decisión luego de realizar una profunda reflexión, de todo lo que realizó durante más de 40 años de militancia.

“Vengo del Comité Directivo del PRI donde presenté mi renuncia a la militancia de manera escrita”, confirmó.

Relató que ha cumplido con un ciclo en el PRI, donde empezó desde presidente de un seccional, luego secretario general adjunto, representante ante el IFE, delegado en procesos en varios municipios, así como en Coahuila. Fue tres veces diputado local por el XIV Distrito y dirigente estatal.

“Renuncio porque me da tristeza ver que a una militancia esforzada como la nuestra, a casi un año que se cumple el próximo 5 de junio y la militancia sigue todavía esperando que la dirigencia nacional se acuerde de ellos. Esas cuestiones no me gustan. Y no voy a estar en donde no me siento a gusto”, aclaró Felipe Garza Narváez.

Agregó que, “no hemos podido arrancar con actividades partidarias porque tenemos una dirigencia provisional. Falta motivar a la estructura, empezar a trabajar, a trazar, a hacer los análisis, ¿cómo nos fue o qué nos impactó?”

-¿Va a otro partido?

“No existe ninguna invitación que tenga yo de ningún partido político. Yo me estoy saliendo por algo que no me está gustando en el mío. Ya después veré qué hago. Valoraré las cosas con toda tranquilidad”, respondió.

-¿No se siente traidor abandonar el partido en estas circunstancias?

Yo no traicionó, yo no abandono, el partido nos abandonó a nosotros”.

Garza dijo que no es su intención andar invitando a nadie a que siga sus pasos; también aclaró que intentó ayudar al PRI, “platicamos con algunos de los actores políticos, pidiendo que se pusieran de acuerdo, urgía trabajar en la reestructuración. Fui insistente en hacer un diagnóstico profundo, claro y preciso”.

Y advirtió: “No hay quien me señale con pruebas de que yo no haya hecho un trabajo para mi partido, que lo haya puesto en peligro”.

Afuera del lugar donde se realizó la rueda de prensa, el activista Enrique Yáñez Reyes colocó una corona que decía: “Grasias Felipe… Atte priistas de corazón”.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses