A casi cinco meses del sexenio y tras el cese de tres funcionarios, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, realizó 13 nombramientos en su gabinete legal y ampliado.

Como secretario General de Gobierno designó al magistrado jubilado y ex titular del Poder Judicial, Héctor Anuar Mafud Mafud, en sustitución de Alejandro Avilés, quien había sido retirado el cargo tras permitir el uso de un helicóptero oficial para los integrantes de su familia.

Como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca nombró a Celestino Alonso Álvarez, quien previamente se desempeñaba como responsable del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade); sustituye a Gabriela Velásquez Rosas.

En el Coplade, quedó a cargo Ángel Meixueiro González; como jefe de la Gubernatura, Vicente Mendoza Téllez Girón; secretario Técnico de la Gubernatura, Sergio Vera Día; coordinador de Asesores del Gobernador, Guillermo del Pozo García.

Asimismo, secretario Particular del Gobernador, Adolfo Maldonado Fuentes; secretario Particular Adjunto, Armando López Mendicuti; secretario Privado del Gobernador; Enrique Stacpoole Madrigal.

En tanto, como directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, otorgó el nombramiento a Míriam Caraveo Cortés; coordinador General de Delegados de Gobierno, a Francisco Ángel Villarreal; coordinador de Giras y Protocolo, Francisco Ángel Maldonado.

Como asesora del titular del Poder Ejecutivo quedó María del Carmen Ricárdez Vela, quien fue encargada del Despacho de la Secretaría General de Gobierno tras la dimisión de Alejandro Avilés.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses