estados@eluniversal.com.mx

Al terminar las vacaciones escolares, la Playa Miramar, de una extensión de 10 kilómetros, se consolidó como el principal sitio turístico del estado.

“Se cumple la misión y las expectativas de colocar al destino turístico a nivel nacional e internacional”, afirmó el presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno.

Explicó que sólo en la Semana Santa se recibieron 810 mil 692 turistas en la Playa Miramar, 142 mil vehículos y el arribo de 253 charters. Todo esto dejó una derrama económica de 560 millones de pesos.

Estas cifras se incrementaron en la segunda semana de vacaciones, ya que se mantuvo buena asistencia de bañistas, constató EL UNIVERSAL.

Al recorrer la playa, los paseantes coincidieron en que el lugar estaba limpio y había mucha seguridad.

“Nosotros venimos de Apizaco, Tlaxcala, estamos muy contentos porque nos hemos divertido mucho”, dijo la señora Elena, mientras comía con sus hijas y nietos.

“Lástima que ya mañana nos regresamos. Si recomendamos que la gente visite esta playa”, destacó.

A unos metros del agua, Abdiel Rojas jugueteaba con sus hijos, a quienes tapaba de arena. Comentó que radican en Monterrey, Nuevo León, y con frecuencia viajan de vacaciones a Ciudad Madero.

Según las autoridades de Turismo municipal y estatal, el principal turismo que se recibió en playa Miramar proviene de Nuevo León, San Luis Potosí y la zona del Bajío.

Quienes no estaban muy contentos eran los comerciantes, ya que aseguraron que si hubo mucho turismo, pero las ventas no fueron altas.

“Viene mucha gente a divertirse, pero ya la mayoría trae su comida, gastan poco”, se quejó doña Leticia, quien se dedica a la venta de elotes.

También predominó la venta de jaibas, de empanadas, de mangos con chile, y tamales de pescado.

Además de la Playa Miramar, otros sitios con gran afluencia fueron la playa Bagdad, en el municipio de Matamoros; y la de La Pesca, en el municipio de Soto La Marina.

Los bañistas coincidieron que en Tamaulipas no todo es violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses