Indaga IMSS Oaxaca presunto caso de negligencia médica

El instituto dio a conocer que continúa coadyuvando con las autoridades correspondientes a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, con respecto al deceso de una mujer indígena cinco días después del parto

Foto: Especial
Estados 02/04/2017 20:29 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 20:29

Tras la denuncia del fallecimiento de una indígena en la región Mixteca de Oaxaca cinco días después del parto, la delegación del Instituto Mexicano del Seguiro Social (IMSS) informó que se indaga el caso.

En un comunicado, dio a conocer que continúa coadyuvando con las autoridades correspondientes a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, con respecto al deceso de la señora Clemencia Rosa Pérez Martínez.

“El IMSS también informa que ya envío las actas administrativas al área jurídica, tanto del médico cirujano que realizó la intervención quirúrgica, así como del director del hospital y del coordinador de Enseñanza, con el fin de deslindar responsabilidades”, indicó.

La víspera, organizaciones sociales, familiares y autoridades municipales del municipio de San Cristóbal Amoltepec denunciaron que por mala atención médica en el Hospital Rural Prospera número 34 de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, perdió la vida la mujer citada.

afcl

Temas Relacionados
negligencia médica Oaxaca IMSS

Comentarios