Un tercer gremio de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) cerró una vialidad de la capital y se apoderó de al menos 12 autobuses del transporte urbano, para exigir solución a su pliego petitorio; de lo contrario, amenazaron con estallar una huelga este jueves.

Se trata del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO -único en su tipo en el país-, cuya secretaria General, Montserrat Lorenzo Díaz, informó que ayer sostuvieron una cuarta plática en la Junta de Conciliación y Arbitraje. 

Las autoridades universitarias no han respondido a los 31 puntos de su pliego petitorio, entre ellos un aumento salarial del 30 por ciento; tampoco hay respaldo del gobierno.

Este 20 de abril prevén estallar la huelga; hoy con varios camiones, cerraron al menos seis puntos de la avenida Universidad, al sur de la ciudad de Oaxaca.

El rector Eduardo Bautista dijo que la institución manifiesta su voluntad de atender en la mejor medida las demandas de los trabajadores del SECUABJO y de todos los gremios, "pero urge la atención por parte del Gobierno del estado, con partidas presupuestales adicionales, para atender estos casos, porque hasta el momento no se ha pronunciado".

En lo que va del año, dos sindicatos también han emplazado a huelga, el STEUABJO y el STAUO, este último que logró estallar su movimiento por três dias.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses