Más Información

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Cae a “El Chihuas”, presunto asesino de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima; exmandatario fue abatido en 2010

Empresa DeMet rehabilitaba edificio que colapsó en San Antonio Abad; inmueble estaba dañado desde el sismo de 2017 en CDMX
Luego de cuatro días de trabajo encabezado por un equipo especializado en estudios forenses, criminalistas y genéticos, ayer concluyeron los trabajos de identificación de las víctimas mortales que arrojó el accidente ocurrido el pasado jueves en la autopista Siglo XXI; los resultados definitivos establecieron que fueron 28 los fallecidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició ayer la entrega de los restos humanos a los familiares que acreditaron su parentesco directo a través de las pruebas de ADN. Hasta la noche de ayer, la Unidad Forense de la Procuraduría seguía recibiendo a las familias y los documentos de cada una de las víctimas, para posteriormente trasladar los cuerpos a los recintos funerarios.
Aunque se preveía que los sepelios se llevarían a cabo de manera conjunta, algunos familiares optaron por contratar servicios funerarios particulares. La fiscalía local detalló que en las labores de identificación participó un equipo de médicos forenses, peritos en odontología, criminalistas y genetistas que finalmente determinaron, el número de víctimas ascendía a 28 y no 26.
Los gastos funerarios de las 28 víctimas serán cubiertos por el gobierno del estado, pues a decir de los familiares, la reconocida aseguradora Quálitas, que amparaba al autobús, a la pipa y a la autopista, no se ha responsabilizado. Mientras tanto, tres de los ocho lesionados continúan internados en el Hospital Civil de Morelia, donde se reportan delicados de salud, en tanto los cuatro restantes fueron dados de alta el fin de semana. El procurador de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, señaló que las actuaciones de la PGJE culminan con la y entrega de los restos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









