Retirarán al ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, 14 escoltas que tenía comisionados. Y en el caso del ex mandatario Roberto Borge Ángulo también buscan retirar algunos de los 44 agentes que tiene comisionados para su seguridad.

El Comité de Autorización de Escoltas para ex servidores públicos sesionó este martes en la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno y acordó retirar 14 custodios al ex gobernador Félix González Canto y también buscan recuperar los agentes policíacos del anterior mandatario estatal, Roberto Borge Ángulo.

Este comité está integrado por los secretarios de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos; de Gobierno, Francisco López Mena; el Oficial Mayor Manuel Alamilla; Jaime Cetina, en representación de la Secretaría de Finanzas y Planeación; así como el Fiscal General del Estado, Miguel Angel Pech.

Acordaron autorizar únicamente 2 escoltas de las 16 con las que actualmente cuenta el ex gobernador González Canto, dado que el propio ex mandatario envió a este comité una solicitud para continuar con esta protección.

De igual manera, los integrantes de este comité analizaron la situación del ex gobernador Roberto Borge Ángulo debido a que actualmente tiene 44 escoltas asignados de los cuales 11 provienen de la Fiscalía General del Estado, una situación que resulta irregular -deben ser policías de la Secretaría de Seguridad Pública-, además de contar con 12 vehículos oficiales.

El Comité informó que seguirá realizando un análisis de cada uno de los casos a fin de corregir el excesivo número de escoltas asignadas y las irregularidades que a este respecto incurrió la pasada administración estatal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses