Cinco personas murieron al ser arrastradas por la corriente de un río a causa de una tromba que se registró la noche de este domingo en el municipio de Armadillo de los Infante, ubicado a 40 minutos al norte de la capital del estado.

Además, la fuerza del agua arrastró caballos y al menos 50 vehículos que habían sido estacionados en el cauce.

La tragedia se suscitó al momento en que los afectados asistían al tradicional Jaripeo del Domingo de Resurrección, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.


El alcalde de Armadillo de los Infante, Rutilo Ramírez Roque, confirmó el fallecimiento de cinco personas, entre ellas tres integrantes de una familia, los padres y una niña de 7 años de edad. Dijo a un informativo local que los cuerpos fueron encontrados en puntos distintos.


Protección Civil señaló que una lluvia torrencial en la Sierra de Álvarez provocó una caída de agua sobre el río y se llevó los vehículos que la gente había dejado en el cauce, el cual, antes de la precipitación estaba seco.


El desbordamiento ocurrió alrededor de las 20:30 horas; en ese momento varias personas quedaron atrapadas en camionetas y autos compactos, siendo arrastrados por la creciente.


Los vehículos chocaron entre sí, algunos quedaron unos sobre otros, cubiertos de hierba y tierra, o sobre rocas.


Elementos del Ejército implementaron el Plan DN-3, en coordinación con Protección Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Personal de emergencias rescató a los ocupantes de los vehículos, algunos con cuerdas.


En este momento siguen las maniobras para retirar las unidades del río.

El gobernador Juan Manuel Carreras López acudió esta mañana a visitar la zona y para platicar con los damnificados.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses