Personal de la Oficina Foránea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en La Paz realizó las primeras diligencias por el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios.
La Comisión solicitó a la Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur implementar las medidas cautelares necesarias para proteger la seguridad de los familiares del periodista.
De igual manera, personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de este Organismo Nacional se trasladó a La Paz, con el fin de conocer el estado de la carpeta de investigación iniciado para tal efecto y comentar con el personal ministerial la necesidad de realizar acciones inmediatas para dar con los responsables.
Cabe señalar que con el homicidio de Maximino Rodríguez son ya 124 periodistas asesinados en México, destacó la Comisión en un comunicado.

La dependencia dio a conocer el día de ayer que convocará en los próximos días, en coordinación con la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, a las fiscalías o unidades especializadas en libertad de expresión de los gobiernos de las entidades federativas, a un encuentro que permita conocer e intercambiar buenas prácticas tendentes a abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas, con el objetivo de buscar uniformidad para hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia.

Google News

Noticias según tus intereses