Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) conjuraron la huelga en esta institución, luego de haber aceptado un incremento salarial del 3.08 por ciento, contra el 15 por ciento que pedían de manera inicial.

Los 3 mil 500 trabajadores académicos sindicalizados y mil de confianza, habían emplazado a huelga para este día, debido a que no se había logrado un acuerdo en la revisión salarial de este año.

Sin embargo, tras algunas negociaciones, la secretaria general del Sindicato, Lidia García Anaya, aceptó la propuesta, lo cual ocasionó descontento en gran parte de los académicos, que calificaron este aumento salarial como insignificante.

En las negociaciones quedó estipulado que el incremento será retroactivo al primero de enero, el cual debe de pagarse en la segunda quincena del mes de marzo, además de que también se acordó la incorporación de nuevos profesores.

Cabe señalar que aún está pendiente la revisión de la condiciones laborales del personal administrativo, que tiene mil 500 trabajadores, 700 de ellos están afiliados al sindicato.

En este caso también piden el mismo porcentaje de aumento salarial que los académicos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses