Raúl G. Cantón, gerente Peninsular de Diconsa –Yucatán, Campeche y Quintana Roo, quedo al frente de la subgerencia la Unidad Operativa de Chetumal, Quintana Roo, luego que esta mañana se oficializará la suspensión de Mario Castro Basto para facilitar la investigación que inició el Órgano Interno de Control por supuestas irregularidades administrativas.

En un comunicado, Diconsa informó que “a fin de facilitar la investigación que el Órgano Interno de Control (OIC) realiza al subgerente de la Unidad Operativa Chetumal, Mario Castro Basto, por supuestas irregularidades administrativas, Diconsa determinó suspender al funcionario hasta que concluya la averiguación”.

En días pasados, Julio de Jesús Almeida López, trabajador del Consejo de Abasto Rural y prestador de servicios a Diconsa, denunció las presuntas irregularidades y posteriormente Héctor Acosta González, subjefe de almacén, quien fue despedido a partir del 1º de marzo, afirmó que lo quieren responsabilizar del 50% de los 477 mil pesos que faltan de mercancías.

“Tiraron hace tres meses más de 30 toneladas de harina de maíz en un basurero a través de tres volquetes y no levantaron las actas de destrucción y ese es el monto que falta por subsanar y me quieren responsabilizar del 50%, además de despedirme de mi trabajo”, afirmó.

Comentó que se realizaban compras excesivas de mercancías cada mes y los 5 supervisores de cobranzas y pedidos no lograban vender la totalidad de estos productos en las 120 tiendas comunitarias que existen en el municipio de Othón P. Blanco, de ahí que al realizar el inventario –los cuales son cada tres meses- se tenían que dar de baja porque muchas ya habían caducado o contaminado en el almacén.

Diconsa por su parte afirmó que está garantizada la operación de abasto alimentario en las 341 tiendas comunitarias distribuidas a lo largo del territorio de Quintana Roo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses