Fue identificado el cuerpo de Julio César Ortiz Vega (a) "El Kevin", quien fue rescatado por un grupo armado la madrugada del 30 de septiembre del año pasado y en cuyos hechos cinco elementos de un convoy militar que lo escoltado herido, fallecieron.

Según la información dada a conocer, en el Servicio Médico Forense familiares del Kevin identificaron el cadáver, encontrado el lunes pasado, atado de pies y manos, envuelto en una lona en el área de un estacionamiento de un centro comercial, del municipio de Navolato.

De acuerdo a la información dada a conocer, los peritajes forenses establecen que el cuerpo se encontraba en visible estado de descomposición y con rastros de tierra, lo que hace presumir que fue sepultado e inhumado posteriormente en forma clandestina.

Su cadáver, atado de pies y manos, envuelto en una lona, fue colocado por desconocidos en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado muy cerca del ingenio azucarero de “La Primavera”, por lo que hasta este martes se dio una identificación por parte de familiares.

De acuerdo a las investigaciones, la madrugada del pasado 30 de septiembre del año pasado, un convoy de 17 militares lo trasladó en una ambulancia herido, procedente de Badiraguato.

Una de las versiones divulgadas por autoridades federales sobre la emboscada, fue en el sentido que los hijos de Joaquín Guzmán Loera fueron los responsables, sin embargo, un mes después, estos a través de un mensaje hecho llegar a periodistas negaron su participación.

Sobre la carretera México-Nogales, a la altura del fraccionamientos Espacios Barcelona, en la entrada norte de Culiacán, un grupo armado emboscó a los miembros del Ejército, a los cuales atacaron con armas de fuego calibre y explosivos.

En el ataque, cinco elementos del Ejército perdieron la vida, diez más resultaron heridos y El Kevin fue rescatado por el grupo delictivo.

A través de imágenes de cámaras de seguridad se captó el hecho y se dio aviso de disparos, por lo que se emitió la alerta a todas las corporaciones, Ejército y Marina, se documentó que el tiempo de reacción de una patrulla de la Policía Ministerial del Estado fue de 12 minutos.

Con partes informativos del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 066 (Ceri) de partes emitidos por la Policía Homologada y registros de ingresos de militares heridos a hospitales divulgados por el Gobierno del Estado, se recreó los sucesos violentos.

Un set de fotos de la cámara de videovigilancia, ubicada en el puente sobre la carretera México-Nogales, a la altura del poblado de la Presita, captó a las 03:22.11 de la madrugada del pasado 30 de Septiembre el cruce de la ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba un herido, seguida por un convoy militar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses