Autoridades de Tamaulipas, entre ellas el Procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, sostuvieron una reunión de trabajo con colectivos de ciudadanos que buscan a familiares de personas desaparecidas.

Las grupos civiles proceden de diversos municipios de la entidad como Tampico, ReynosaAldama, Nuevo Morelos y Ciudad Victoria, así como de los estados de Durango, Veracruz y San Luis Potosí.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, en el encuentro, calificado como un “inédito ejercicio”, los deudos de personas desaparecidas externaron su preocupación respecto a la situación y avances de las investigaciones de cada uno de los casos.

Por su parte, los funcionarios informaron sobre la implementación de los trabajos de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) para el despliegue de operativos de búsqueda y de revisión de expedientes que se tengan en común con la Procuraduría local.

Como resultado de la reunión se estableció una agenda para el estudio y programación de diligencias en cada una de las investigaciones por parte de un grupo de agentes del Ministerio Público.

En el encuentro efectuada en las instalaciones de la PGJE estuvieron presentes el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán; la fiscal especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, Eréndira Cruzvillegas Fuentes; la fiscal especializada en Atención de Personas No Localizadas o Privadas de su Libertad del estado, Elizabeth Almanza Avalos; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Martín García Martínez, y la directora del Instituto de Víctimas del Delito en Tamaulipas, Lorena Garrido Salazar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses