Más Información

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

La clase política de Puebla se reúne por el cumpleaños 90 de Bartlett; acuden exgobernadores y hasta militantes del PAN

Reforma electoral no se mandará esta noche, anuncia Monreal; Comisión Presidencial está concluyendo la iniciativa, señala

Suman en Chiapas 300 policías procesados; "hay cero impunidad", dice gobernador por Pakales en narconómina

Corte ordena a Hacienda pago de 103 mdp a Televisa por “impuestos indebidos”; Batres pide no desechar el asunto
La maestra Cecilia Cristina Solís Flores, quien fue herida de un disparo en la cabeza por uno de sus alumnos en el Colegio Americano del Noreste, falleció después de ser declarada con muerte cerebral, informó la Secretaría Estatal de Salud.
“Después de realizar una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico, como el electroencefalograma, el personal médico del hospital concluyó que presentaba muerte cerebral”, dijo la dependencia.
Flores Solís “permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas finalmente perdió la vida”, informó.
Tras recibir una herida en el cráneo, la maestra estuvo más de dos meses internada en el Hospital Universitario.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer primero la noticia durante un evento con jóvenes, donde pidió un minuto de aplausos para la educadora de 27 años.
Había presentado avance. El 18 de enero, mientras impartía su clase en la institución privada Colegio Americano del Noreste, Cecy fue herida junto con otros tres estudiantes.
No obstante la gravedad de la lesión, la maestra empezó a mostrar signos de recuperación semanas después del balazo, pero el 15 de marzo las autoridades de salud reportaron una serie de complicaciones y el sábado anterior padeció un infarto respiratorio, por lo cual fue sometida a una operación de emergencia.
Al dar a conocer la alta médica del tercer menor que también resultó herido en el mismo ataque, la Secretaría Estatal de Salud señaló que la maestra permanecía en el Hospital Universitario en condición estable y con una traqueostomía que le impedía hablar; detalló que la docente continuaba con disminución de movilidad en la mitad izquierda de su cuerpo, aunque entendía órdenes verbales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









