Con una inversión de 4.4 millones de pesos, el gobierno de Michoacán inició la construcción de 100 Cuartos Rosas en la comunidad de Úspero, en el municipio de Parácuaro. Se trata de habitaciones de 16 metros cuadrados con muros de tabicón y concreto armado que contribuyen a evitar el hacinamiento y mejorar la calidad de vida de mujeres jefas de familia y madres solteras.

La acción se suma al arranque e inauguración de obras con una inversión mayor de 12 millones de pesos en las comunidades de Úspero, Reynosa, colonia Dionisio Béjar, crucero de Parácuaro y Ciudad Morelos, del mismo municipio, con las cuales se beneficiará al menos 3 mil habitantes de esas localidades.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, fue quien inauguró y entregó los trabajos, los cuales cubren cuatro rubros: desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad; este último contará con la participación de las áreas de seguridad estatales y federales, con el objetivo de asegurar la paz para la comunidad.

En gira de trabajo en Úspero, Aureoles aseguró que se cumplirán todos los compromisos realizados con las comunidades, con la finalidad de mejorar la vida de las personas en la entidad. Además, recalcó, Úspero está llamada para ser una “comunidad modelo”.

Además, se dio el arranque de distintas obras en el telebachillerato número 216, mismas que tuvieron un costo de 4 millones 7 mil pesos, e incluyen la construcción de la cancha de usos múltiples con techumbre, los andadores, así como el equipamiento con butacas, equipo de cómputo y televisión, en beneficio de los estudiantes que provienen de seis comunidades de este municipio.

El director del telebachillerato, César Fernando Oliviera, solicitó al gobernador de Michoacán una serie de obras que aún son necesarias, ante lo cual Silvano Aureoles se comprometió a llevarlas a cabo, entre las cuales destacan una barda perimetral, el centro de cómputo, la bodega para dirección y el comedor escolar.

También dio inicio la obra del puente peatonal que conectará a Úspero con la colonia Dionisio Béjar, que cuenta con una inversión de 4 millones de pesos y tendrá una extensión de 42 metros lineales y 2.5 metros de ancho, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios de la comunidad.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano, Tomás Jiménez afirmó ,”tenemos un buen gobernante que sí quiere a su pueblo”, al referirse a Silvano Aureoles, pues aseguró que no sólo acude para conocer sus demandas y necesidades, sino que se ha hecho acompañar de su gabinete para hacer un trabajo real del que pueden observarse resultados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses