Una serie de persecuciones y disparos de fuerzas federales contra integrantes de la delincuencia organizada, se desencadenaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves en varias colonias de Reynosa.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que la situación de riesgo inició pasadas las 11:00 de la noche en la zona poniente de Reynosa, cuando elementos de la Marina desplegaron un operativo en la colonia Vista Hermosa.

A esa hora el ayuntamiento de Reynosa que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, encendió su semáforo Naranja para alertar a la población y evitar daños colaterales en las colonias Vista Hermosa, Villa Florida y colonias aledañas.

Enseguida el sobre vuelo del helicóptero de combate en ese rumbo, para luego extenderse en todo el poniente y sur de la ciudad.

La situación originó que la delincuencia arrojara poncha llantas en el boulevard Hidalgo y libramiento Matamoros-Monterrey para frenar el despliegue de las fuerzas armadas.

Las redes sociales informaron de diversos enfrentamientos e incluso subieron videos donde se escuchaba al helicóptero de la Marina realizando disparos en diversas colonias de la zona.

La situación se mantuvo tensa y en horas de la madrugada se reportaron enfrentamientos y persecuciones en el Boulevard Morelos a la altura del centro comercial HEB, y sobre toda la calle Río Mante

Hasta este medio día la Procuraduría de Tamaulipas negó tener reporte de personas fallecidas, heridas o detenidas, en esos hechos, excepto un joven asesinado en su domicilio durante un asalto, en la colonia Lomas de Valle Alto.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses