Al invitar a los ciudadanos a ser locos y atrevidos, porque son éstos los que cambian el mundo, y al compartir un promocional de la empresa descentralizada del gobierno estatal, Servicios de Agua y Drenaje, donde se propone “comer tacos” como alternativa para no gastar el recurso hídrico en lavar platos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue cuestionado por sus seguidores de redes sociales por la situación que prevalece en los penales y la falta de resultados de su administración.

Rodríguez Calderón desató críticas por subir a su página de Facebook un video donde difunde imágenes de su campaña por la gubernatura e invita a los ciudadanos a ser locos para cambiar todo lo obsoleto.

Recordó que nadie creía en él, ni su esposa Adalina, quien le dijo “estás loco” al comentarle su intención de competir, cuando no lo querían ni en su partido, el PRI, al que luego renunció.

El video permanece en su página, pero fue eliminado un post donde Rodríguez lo promocionaba comparándose con el “loco” de Albert Einstein, a quien –según él– la gente tampoco creía.

Hubo quien le dijo: “Entonces ahora con mayor razón voy a apoyar a López Obrador”; mientras, Eloy Salinas le espetó: “Sólo los locos podrían volver a confiar en un político sin palabra, ciego e irresponsable con el nepotismo, y que lo único que hace es bla bla bla, y de verdaderos cambios: nada, sólo atole con el dedo. No vuelvo a confiar en un falso independiente, financiado por los poderes de siempre”.

"El Bronco" causó polémica también al difundir el anuncio de la campaña “No te la bañes, cuida el agua”, que publicó en su página oficial la empresa Servicios de Agua y Drenaje.

Ahí se pregunta a los usuarios “Y tú, ¿cómo cuidas el agua?

Luego se mencionan como opciones: “Cierro la llave mientras en jabono (sic) los trastes”, “En juago (sic) los trastes en una cubeta”, “En juago (sic) los trastes de manera apilada” y “como taquitos para no lavar trastes”.

"El Bronco" posteó: “Raza, hay muchas maneras de cuidar el agua, yo prefiero unos buenos tacos ¿ustedes?

Su mensaje hizo que Oscar E. Torres le replicara: “Lo que deberías de cuidar es lo que está pasando en el penal! Ya están en todo el país los videos donde violan y abusan de los reos! El Bronco, te quedó grande el nombre! Te conseguí cientos de votos y tengo el derecho de reclamarte y hablarte como me de mi chingada gana.

“En cualquier otro jale ya te hubieran corrido por no cumplir con las expectativas del trabajo! Así que deja de andar de modelo con Carlos Slim (en el mundial de Beisbol) o de reyna de la graduación del Conalep, y ponte a jalar”, recriminó al gobernador.

"El Bronco" respondió: “Ya me puse en contacto con las instancias estatales y nacionales de Derechos Humanos para que, en el marco de sus respectivas atribuciones, realicen con plena colaboración, apertura y transparencia de la autoridad estatal, las indagatorias, diligencias y recomendaciones que consideren pertinentes. Nadie tiene el derecho de faltarle el respeto a otra persona, yo entiendo su malestar y con respeto te aclaro que estamos trabajando en el caso”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses