Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Con el objetivo de incrementar la efectividad de los cuerpos policiales y reducir el índice de delitos del fuero común, el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, vicealmirante Luis Felipe López Castro, anunció el inicio de una Estrategia de Seguridad Reforzada en la capital Ciudad Victoria.
“Estaremos en vías de reducir los índices delictivos del fuero común que tanto lastiman a los victorenses, entre estos los homicidios dolosos, el secuestro, la extorsión, el cobro de piso y el robo”, señaló López en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.
A diferencia de anteriores administraciones estatales, en las cuales se daba un banderazo con un desfile de patrullas, en esta ocasión sólo se dio a conocer el reforzamiento de la estrategia, la cual comenzó hoy.
López Castro estuvo acompañado de mandos militares y federales, así como del presidente municipal de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer.
Explicó que trabajarán de manera coordinada la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, con la ampliación de manera fundamental y amplia del apoyo tecnológico del C 4.
“Estamos dejando para otros entes de las fuerzas federales los delitos del fuero federal, y nos estamos orientando a la demanda principal que son los delitos del fuero común”, agregó.
Como parte de la Estrategia, explicó que en el primer cuadro de Ciudad Victoria se reforzarán con la Policía Federal, sin que en primera instancia esté considerado que entre el Ejército, a menos que se rebase la capacidad de las fuerzas policiales que se encuentren en el área.
“En los sectores de la periferia trabajarán conjuntamente Ejército, Policía Federal y Policía Estatal, siempre andarán juntos en sus operaciones, podrán abordarlos y denunciar ante ellos cualquier hecho delictivo”, especificó el funcionario estatal.
La Estrategia operará las 24 horas del día con el movimiento de las unidades a los puntos de mayor incidencia registrados en los últimos meses, “en las seis áreas habrá grupos de operativos independientes que protegerán y cuidarán; y tendremos otros grupos en las bases para cuando se requiera reforzar durante un hecho ilícito”.
El alcalde Óscar Almaraz agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “por su interés de reforzar estas medidas de seguridad en el municipio de Ciudad Victoria”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









