La jornada de violencia de este lunes dejó al menos 13 muertos en cuatro estados: Sinaloa, Guerrero, Coahuila y Chihuahua.

En este último se registró un repunte, pues nueve personas fueron asesinadas sólo en Ciudad Juárez, entre ellas una mujer que se resistió a que le robaran su vehículo en el exterior de su vivienda ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes.

Se trata de Laura Flores, empresaria de 35 años que recibió varios tiros. De acuerdo con las primeras versiones, la mujer fue atacada por dos hombres que aparentemente intentaron despojarla de su automóvil.

En un hecho aislado, cuatro hombres perdieron la vida acribillados en el interior de una vivienda de la colonia Senderos de San Isidro. De acuerdo con fuentes policiacas, varios pistoleros irrumpieron y dispararon contra los que ahí se encontraban; en el lugar se localizaron materiales y aditamentos presuntamente utilizados para fabricar drogas sintéticas.

Además, en una estación de gasolina fueron atacados dos despachadores, ambos fueron trasladados a una clínica donde momentos más tarde uno de ellos fue declarado muerto.

En esta misma ciudad, el cuerpo de un hombre fue localizado en el libramiento Camino Real con impactos de bala en la cabeza. Otros dos murieron en eventos similares, ambos afuera de sus viviendas.

También en Guerrero. En Chilapa, Guerrero, tres hombres fueron ejecutados en la colonia El Jaboncillo. Durante el ataque quedaron heridos dos jóvenes más, una mujer y un hombre.

Por su parte, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que 500 militares y 100 policías estatales fueron enviados para contener la violencia.

Matan a policía. En Culiacán, Sinaloa, fue encontrado el cadáver de un policía al interior de un Jeep Cherokee abandonado en una carretera en el municipio de Concordia.

El policía identificado como Luigi Alejandro fue reportado desaparecido desde el pasado 5 de marzo.

De acuerdo con las investigaciones, el domingo pasado, vecinos de la comunidad del Cantil reportaron la unidad, abandonada a un costado de la carretera vieja que conecta con Mazatlán. Policías municipales acudieron al lugar y se percataron que en el interior de la camioneta se encontraba el cuerpo de un hombre, con uniforme de policía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses