Padres de familia de siete estudiantes de la Secundaria Técnica 17, ubicada en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, fueron requeridos por la dirección del plantel por estar implicados en el envenenamiento de una alumna de primer grado a la que le pusieron insecticida agrícola en su bebida.

El subprocurador de Justicia del Estado de la Región “C”, con sede en Celaya, René Urrutia de la Vega, informó que el dictamen pericial arrojó que la adolescente sufrió intoxicación por la ingesta de un organofosforado.

Urrutia de la Vega dijo que la fiscalía aún no determina el origen del hecho, pese a que desde el 1 de febrero el director de la secundaria, Ismael Flores, notificó a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) que en la “clase de Agricultura le pusieron a una alumna en su Yakult insecticida agrícola del denominado Rampas”.

Anticipó que de tratarse de algo provocado por algún compañero de la escuela menor de edad, la investigación podría ser trasladada a una Agencia del Ministerio Público especializada.

Como consecuencia, la alumna identificada como Sara D ingresó al Servicio de Urgencias en la misma fecha y permaneció cuatro días hospitalizada por presentar vómito y mareos, y fue dada de alta con cita abierta para que se le brindara el servicio médico en caso de presentar problemas.

El subprocurador aclaró que la alumna sufrió lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan menos de 15 días en sanar. Precisó que el agente del Ministerio Público trabaja en la investigación de los hechos para establecer cómo pudo haber ocurrido la intoxicación de la niña de 14 años, así como el origen del alimento que ingirió y que le causó las lesiones.

Beatriz Adriana Sánchez, tía de la estudiante, desestimó el dictamen de la fiscalía porque aseguró que en el Hospital Civil el médico les dijo que la niña pudo haber muerto. “Se trata de un homicidio en tentativa”, aseguró.

La mujer comentó que su sobrina ha padecido bullying desde que inició el ciclo escolar, y “ahora lo que le hicieron sus compañeros es muy grave, llegaron al extremo”.

Google News

Noticias según tus intereses