El gobierno del estado anunció que reforzará el apoyo jurídico a los guanajuatenses que se encuentran en Estados Unidos, ante la probable deportación masiva de migrantes.

El secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez, informó que también se mantendrá comunicación directa con los clubes de migrantes en Estados Unidos para conocer de primera mano cualquier operativo que se emprenda en su contra en el vecino país.

Este jueves, diversas dependencias estatales establecieron una mesa de trabajo en la que se plantearon las líneas a seguir en atención a los migrantes y sus familias ante las amenazas del presidente Donald Trump hacia este sector.

En el evento se comunicó que se reforzará el apoyo jurídico que se brinda en los consulados mexicanos, clubes de migrantes y Casas Guanajuato.

Se detalló que como tercera línea de acción, se articularán los programas sociales estatales “para encaminarlos hacia un esquema de apoyo a los ingreso de las familias de nuestros migrantes”.

Diego Sinhué explicó que otro de los programas que se pueden dirigir a mejorar el ingreso de las familias es el de 3X1, que actualmente está dirigido a inversión infraestructura básica, y también puede ser aplicado a proyectos productivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses