El contralor general de la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa, Ricardo García Guzmán, se registró como precandidato a la alcaldía de Pánuco por la alianza electoral conformada por el PAN-PRD.

El ex funcionario presentó en la sede estatal de Acción Nacional su registro como precandidato, donde actualmente gobierna su hijo Ricardo García Escalante.

En el Comité Directivo Estatal del PAN, García Guzmán estuvo acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, la panista María Elisa Manterola, y por su segundo hijo, el actual diputado local independiente Rodrigo García Escalante.

De inmediato comenzó a circular un video de la campaña de Miguel Ángel Yunes Linares cuando era candidato a la gubernatura (también llegó con PAN-PRD), en el que acusa al hoy ex contralor de ser “la tapadera” de Duarte de Ochoa.

“Tú, Ricardo García Guzmán, eres tapadera de la corrupción de Duarte; te pusieron como contralor para que tapes la corrupción de Duarte, es tú tarea”, dijo Yunes.

El entonces candidato y hoy mandatario también arremetió en contra del alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, a quien señaló de gobernar desde la ciudad de Xalapa y de gastarse dinero del erario en restaurantes de Boca del Río.

El mandatario les advirtió en su momento: “el papá es tapadera y el alcalde robándose el dinero de los panuquenses... y ahora quieren tener un diputado se les acabó la fiesta señores Guzmán”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses