Alejandro Murat le echa flores a su papá

Nos comentan que en su periplo por encabezar la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el ex mandatario de Oaxaca José Murat Casab obtiene flores también de su hijo, el gobernador priísta Alejandro Murat Hinojosa.

“En el caso del ex gobernador José Murat es un hombre comprometido con México, con una gran vocación de servicio, un destacado militante del PRI; y en lo personal, lo admiro y lo quiero”, aseguró el joven mandatario, quien inició su gestión el pasado 1 de diciembre. La respuesta durante una conferencia de prensa cerró paso a especulaciones de quienes consideraban que don Alejandro simplemente no se pronunciaría a favor o callaría frente al activismo de su padre, quien, nos recuerdan, ya fue diputado federal y senador en esa entidad. Nos comentan, además, que la intención de colocar a don Pepe en la dirigencia de la Confederación obedece a la cercanía política que mantiene con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa.

A síndico ya le gustó traer guaruras

Despúes de que asesinaron a la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, en enero de 2016, nos comentan que el síndico perredista Gerardo Hurtado de Mendoza fue el único que se tomó muy en serio lo de reforzar la seguridad personal, porque desde entonces lo escolta una patrulla de la policía municipal.

Nos comparten, sin embargo, que algunos integrantes del cabildo comienzan a criticar la determinación del funcionario, porque lo mismo ocupa los escoltas para acompañarlo en actividades oficiales, como para que lleven a su esposa al gimnasio, a centros comerciales, a comprar la despensa, o para que lleven a sus hijos al colegio. Es posible, nos dicen, que don Gerardo se haya acostumbrado a las bondades que ofrece el poder a los alcaldes, pero olvida que tras la muerte de la edil, su cargo sólo es de manera temporal.

Optimista se destapa para gubernatura de Tabasco

Desde 2013 el director de Zonas Tropicales de la Sagarpa, el priísta Ignacio Lastra Marín, dejó Tabasco y se fue a radicar a la Ciudad de México para atender su encargo, pero pronto estará de vuelta en su entidad natal. Nos platican que en su más reciente visita al estado anunció que regresará, pues quiere postularse para gobernador.

Nos comentan que don Nacho aclaró con frescura que con la dirigencia estatal del PRI no ha platicado sobre sus planes, pero sí lo ha hecho con sus dirigentes nacionales, por lo que no le preocupa lo que piensen de él en Tabasco. Los compañeros de Lastra nos comentan que al funcionario ya se le olvidó que todos sus cargos han sido administrativos y no de elección popular. ¡Órale!

¿Y el dinero para señalización en Mazatlán?

Nos platican que al presidente municipal priísta de Mazatlán, Sinaloa, Fernando Pucheta Sánchez, le llovieron las críticas, luego de que un hombre murió en un accidente ferroviario en el cruce de Villa Unión-Walamo.

En marzo de 2016 cinco personas fallecieron en ese cruce al ser embestida la camioneta en la que viajaban por una máquina que arrastraba varios furgones cargados. Después del accidente se realizó un Radiotón para la colocación de plumas, avisos y semáforos en los cruces del tren, pero a la fecha no se sabe dónde quedó el dinero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses