estados@eluniversal.com.mx

Cuernavaca.— Las Fiscalías de México, Guerrero y Morelos investigan la desaparición de 10 personas en el estado de Guerrero, el fin de semana pasado; ocho de ellas eran jinetes montadores de toros, oriundos de Morelos, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Laura Quevedo Aguilar, madre de Carmelo, un joven de 19 años montador de toros, conocido como El Canelo de Cuautla Aguilar, denunció ante la Fiscalía Regional Oriente la desaparición de su familiar.

Relató que el pasado viernes Carmelo y siete montadores se dirigieron, desde Cuautla Morelos, al municipio de Totolapan, en Guerrero, para participar en un espectáculo en aquella región; las otras dos personas desaparecidas son el conductor del vehículo y su esposa, quienes contaban con su domicilio en el Estado de México.

“Tuvimos contacto con mi hijo la tarde del viernes. Estaban en Iguala donde pararon a comer”, dijo Quevedo Aguilar. Desde ese día no volvieron a tener contacto con los jóvenes.

A través de redes sociales, amigos y otros montadores denunciaron la desaparición, “ni siquiera llegaron a la plaza donde los esperaban”, comentó la madre de familia.

El pasado lunes, la madre y la hermana de Carmelo recibieron mensajes desde el número celular de su familiar, en los que se se les exigió el pago de 3 mil pesos para dejarlo en libertad. Además, les dieron un número de referencia para hacer el depósito en una tienda de conveniencia.

“Exigí hablar con mi hijo antes de depositarles, pero se negaron. Les dije que entonces no había trato. Un sujeto me dijo que el cuerpo de mi hijo aparecería en el puerto de Acapulco en consecuencia”. Hasta el momento no hay registro de tal situación.

Tras las llamadas, los familiares interpusieron la denuncia por desaparición, sin que hasta el momento se tenga información sobre el paradero del grupo de personas.

Seis en Nuevo León. El mismo fin de semana, el domingo 19 de febrero, se abrió una investigación por la desparición de otras seis personas en el norte del país. La Fiscalía en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), inició una carpeta de investigación por la desaparición de seis personas originarias de Nuevo León.

La dependencia informó que el pasado 19 de febrero, las autoridades tamaulipecas integraron la carpeta con folio 51/2017, mediante la cual se documentaron los datos de las personas y la unidad móvil en que viajaban.

Señaló que estas personas fueron reportadas como desaparecidas, de acuerdo con una denuncia asentada en la Procuraduría de Justicia de Nuevo León. Resaltó que la Agencia Especializada en Atención a Personas no Localizadas de esta ciudad trabaja ya de manera coordinada con autoridades de esa entidad para lograr el esclarecimiento de los hechos.

La fiscalía de Tamaulipas enfatizó que se ha solicitado a la Agencia del Ministerio Público de Nuevo León se remita copia de las actuaciones practicadas sobre el caso.

De acuerdo con familiares de las seis personas reportadas como desaparecidas, se trata de una familia de residentes del municipio de Apodaca que asistieron a una fiesta en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

El grupo salió de Nuevo León el pasado 8 de febrero y tenía programado regresar el día 9, fecha en la cual ya no se tuvo contacto con ninguno de los ocupantes de una camioneta Ford Expedición color negra, ante lo cual se denunció su desaparición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses