Las Fiscalías de los estados de México, Guerrero y Morelos investigan la desaparición de 10 personas en Guerrero el pasado fin de semana, ocho de ellas eran jinetes montadores de toros, oriundos de Morelos, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Laura Quevedo Aguilar, madre de Carmelo, un joven de 19 años montador de toros conocido como "El Canelo de Cuautla Aguilar", denunció ante la Fiscalía Regional Oriente la desaparición de su familiar.

Relató que el pasado viernes Carmelo y siete montadores se dirigieron desde Cuautla, Morelos, al municipio de Totolapan, para participar en un espectáculo en aquella región; las otras dos personas reportadas como desaparecidas son el conductor del vehículo y su esposa, con domicilio en el Estado de México.

"Tuvimos contacto con mi hijo la tarde del viernes. Estaban en Iguala donde pararon a comer", dijo Quevedo Aguilar. Desde ese día no volvieron a tener contacto con los jóvenes.

A través de redes sociales, amigos y otros montadores denunciaron la desaparición, "ni siquiera llegaron a la plaza donde los esperaban", comentó la madre de familia.

El pasado lunes, la madre y la hermana de Carmelo recibieron mensajes desde el número celular de su familiar, en los que se les exigió el pago de 3 mil pesos para dejarlo en libertad. Además les dieron un número para hacer el depósito en una tienda de conveniencia.

"Exigí hablar con mi hijo antes de depositarles pero se negaron. Les dije que entonces no había trato. Un sujeto me dijo que el cuerpo de mi hijo aparecería en el puerto de Acapulco en consecuencia". Hasta el momento no hay registro de tal situación.

Tras las llamadas, los familiares interpusieron la denuncia por desaparición.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses