La jornada de violencia que azotó a Oaxaca, Michoacán y Sinaloa dejó como saldo al menos cinco muertos, mientras que en Puebla siete personas resultaron heridas tras ser atacadas por un grupo armado.

En Oaxaca, dos sujetos asesinaron a un integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El crimen ocurrió en un domicilio de Santa Cruz Huatulco; presuntamente, el policía fue interceptado por los individuos, quienes le robaron sus pertenencias. El uniformado se desempeñaba como vigilante del área de El Sabanal, en el Parque Nacional Huatulco.

Asimismo, en los municipios de Culiacán, y Mazatlán, Sinaloa, tres jóvenes fueron privados de la vida con disparos de fusiles automáticos y armas de fuego.

Durante la madrugada de ayer, en la colonia 10 de Marzo, de Culiacán, se reportó que varios hombres a bordo de dos camionetas persiguieron a tiros a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta de modelo reciente.

La persecución culminó cuando el conductor de la moto se impactó contra un árbol al perder el control tras ser alcanzado por los disparos de un rifle AK-47. Su acompañante, falleció a causa de las heridas producidas por un arma calibre 45.

En tanto, en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Lomas de Cristo Rey, en Mazatlán se halló el cuerpo, atado de pies y manos, de una persona del sexo masculino, el cual presentaba varios impactos de bala.

Además, en el municipio de La Piedad, Michoacán, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado a tiros, informaron autoridades de Seguridad Pública.

Según reportes preliminares, la víctima se encontraba sobre una calle de terracería, atada de pies y manos, así como descalza, sin camisa y con huellas de tortura.

Finalmente, siete personas fueron atacadas a balazos en el municipio poblano de Ciudad Serdán, éstas sobrevivieron, pero fueron hospitalizadas. Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pedro Temamatla, donde varios sujetos abordo de dos camionetas abrieron fuego sin algún motivo aparente.

Con información de Ismael García, Javier Cabrera, Carlos Arrieta y Édgar Ávila

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses